¿Gira en distinto sentido el agua del lavabo según el hemisferio en que nos encontremos? ¿Tú que crees?

¡Hola Piratillas!

Entonces, si nosotros estuviéramos en otro hemisferio distinto al de España... ¿giraría en el mismo sentido el agua en el lavabo que en el nuestro? ¿En qué sentido gira el vuestro?

Deja tus respuestas en la parte derecha en Comentarios y si quieres saber ya la respuesta sigue leyendo. 




Lo primero... ¿sabéis qué es un hemisferio?

Imaginaos la tierra como una gran pelota, pues bien, si pintáramos una línea por la mitad, la dividiríamos en dos mitades.... pues eso serían los hemisferios... cada mitad de la esfera, de la tierra, de una pelota o de cualquier objeto con esa forma de esfera. Así:




Y también lo son:
GIRARÍA EN EL MISMO SENTIDO, y todo dependería de la posición del grifo o de la forma del lavabo, ¿por qué esta confusión? por el efecto Coriolis, ¡¡pero este no es aplicable en recorridos tan cortos como en un lavabo de centímetros de ancho!! 

AMPLIACIÓN
El efecto Coriolis, es el que no permite por ejemplo corregir el rumbo de los aviones para evitar desvíos de su ruta. Así, para que lo entendáis mejor:


De ahí esas pequeñas correcciones para mantener el rumbo.

A continuación os dejamos el método que utilizamos en talleres presenciales, donde trabajamos por proyecto,  siempre que se pueda aplicar a la manualidad / experimento que estemos realizando claro, y en función de la edad de los integrantes del grupo. ¡Qué la brisa os acompañe!



No hay comentarios:

Publicar un comentario