Fiesta de cumpleaños pirata (I)




Hace unos días fue el cumpleaños de Piratilla, Cuando le pregunté al cumpleañero qué fiesta quería para celebrarlo, me dijo que de piratas, como no. Así que me puse manos a la obra a buscar inspiración por la red aunque ya tenia alguna idea.


Con lo primero que empezamos fue con los globos, un imprescindible en todo tipo de fiestas. Tenía claro que tenían que ser negros, blancos y rojos (por eso de darle un poco de color). Los fuimos atando a la cuerda como mejor vimos que quedarían y los colgamos de unas columnas.



Para la mesa, pensé en un mantel azul para imitar el mar y para poner de fondo utilizamos el papel continuo que vendían en Ikea, creo que lo han descatalogado. Pintamos una isla y unas nubes. Así con esto protegeríamos la pared. Y para completar nuestra isla y unirla con el mar, se me ocurrió con papel de color vainilla hacer la arena de la playa.



La guirnalda tenia más o menos clara como la quería  pero encontré esta que me pareció chulísima, y es la que hemos utilizado para el cumple al igual que el resto de la decoración de la mesa. Lo saqué del blog Minireyve.



También imprimí un cofre del tesoro para meter unas monedas de chocolate. La idea original era hacer un cofre grande para meter unos hojaldres que iba a hacer a modo de monedas pero se me echó el tiempo encima así que opté por este cofre pequeño para meter los chocolates. Lo pintamos por dentro con tempera marrón (hicimos nosotros el color) para que quedara más fuerte el papel. Y así nos quedó.



Piratilla ese día quiso llevar uniforme así que le compramos en el lidl un disfraz de pirata y en un bazar los accesorios.
Tenía pensado hacerles a los niños unos pañuelos piratas con la tela que nos ha sobrado del disfraz del cole. La idea era cortar unas tiras anchas de tela y con un rotulador textil pintar unas calaveras que saqué de internet, pero no nos dió tiempo porque me tocó trabajar. Os dejo la idea por si os sirve para vuestra fiesta pirata.

A los invitados les encantó todo.

Edito: hoy hemos estado en ikea y siguen teniendo el rollo de papel, os dejo el  enlace por si alguien está interesado en verlo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario