Ahora que llega el buen tiempo, el Valle del Jerte es un sitio estupendo para ir con niños. Esta zona es una mancomunidad formada por 11 municipios al noreste de Extremadura.
Está a unos 250 km, más o menos, de Madrid. Es una zona preciosa en esta época porque se celebra la floración de los cerezos (este año se estima que haya bastante floración a partir del 1 de abril, podéis consultarlo aquí).
Nosotros fuimos el año pasado a disfrutar de este espectáculo que nos ofrece la naturaleza y aunque solo fuimos a pasar el día, que fue una paliza de coche, mereció la pena.
En esta página podéis ver los dos recorridos que hay por los pueblos de la mancomunidad. Uno de ellos es circular y el otro recto.
Mirador de Tornavaca |
Nosotros hicimos el recorrido recto. Comenzamos en el mirador del Puerto de Tornavaca, que es un lugar ideal para contemplar el paisaje. Fuimos bajando con el coche y parándonos donde podíamos para acercarnos a los cerezos, observar la flor de cerca y correr entre ellos hasta llegar a Cabezuela del Valle donde está la oficina de turismo. Nos dieron información para visitar algunos lugares y luego comimos al lado que había una explanada junto al río Jerte, un lugar precioso para sentarse en la arena a descansar, jugar con ella, tirar piedras al rio y... hacer un picnic.
Después de disfrutar del parón al lado del río, nos fuimos hacía La garganta del Caozo, que nos lo recomendaron en la oficina de turismo y... nos encantó. El acceso hasta el mirador que hay sobre la cascada es accesible con niños.
No hay comentarios:
Publicar un comentario