Este libro lo descubrimos el otro día en la sección de novedades de la biblioteca pública y tengo que decir que es una maravilla. A Piratilla, al principio, no le llamó la atención como otros hasta que se lo leímos y le enseñamos las geniales ilustraciones de Lyona y Marcus, con una gama de colores básica.
Esta es la historia de Mr. Garabato, que por circunstancias de la vida deja de trabajar para un ilustrador y se encuentra perdido. Intenta, fallidamente, probar otros trabajos pero se desilusiona.
En ese momento aparece Milanata, una goma de borrar que no le gustan las manchas, por lo que Mr. Garabato comenzará una carrera para esconderse de la amenaza, hasta el punto de convertirse en un bello paisaje, momento en el que Milanata se rinde.
Es una aventura digna de cualquier libro de viajes, donde en un derroche de imaginación y con un telón de fondo surrealista (que recuerda constantemente a Dalí) se nos muestra que cuando uno quiere lograr algo, lo último que sabe es por dónde empezar y que lejos de desistir en su busca, lucha insistentemente para lograrlo.
Es un libro muy recomendable tanto para infantil/juvenil como para adulto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario