Receta: Banoffee




Esta noche nos han invitado a cenar unos amigos a su casa y tenemos por costumbre llevar nosotros el postre. Hemos elegido unos vasitos de banoffee con mascarpone. Es un postre ideal para preparar con los niños ya que es muy facilito y no necesita horneado.
Se va montando por capas por lo que les podemos hacer un esquema con dibujos para que lo vayan haciendo ellos solos e intervengamos nosotros lo menos posible.

Esta receta me la chivó un compi del trabajo y tengo que decir que está riquísima, eso sí en pocas cantidades porque es un poco pesada. 

Necesitamos:
  • galletas tipo digestive (2 por vasito)
  • mantequilla 
  • una tarrina de queso mascarpone
  • plátanos maduros (dependiendo de la cantidad que queramos poner)
  • dulce de leche (al gusto)
sí, en la foto faltan los plátanos, no sé en qué estaría pensando...
Comenzamos partiendo las galletas en trozos para que nos sea mas fácil machacarlas. Las metemos en una bolsa hermética y con un rodillo las machacamos hasta que se quede en polvo. Mientras tanto vamos calentando la mantequilla en un cazo a fuego lento para que se derrita. Se retira del fuego y se mezcla con el polvo de la galleta.








Dejamos enfríar un poco mientras vamos cortando los plátanos en rodajas,  los pasamos por la sartén con un poco de mantequilla derretida (vuelta y vuelta). Colocamos la mezcla de mantequilla y galleta en el fondo de los vasitos, que es lo que va a hacer de base y a continuación los plátanos. Podemos poner lo que nos apetezca, a Piratilla no le gusta demasiado así el plátano (prefiere comerse la galleta  con el mascarpone), así que para él ha puesto menos cantidad. 

El cuchillo con el que está cortando el plátano es de un juego de cubiertos para niños.



A continuación le ponemos una buena capa de mascarpone. Le podeis dar forma, aplanarlo con una cuchara, ... como más os guste  y por encima le echamos el dulce de leche. Hay que tener cuidado porque cae a pegotes y no queda bonito. Piratilla esta vez ha probado a echarlo con el pincel de Ikea y ha quedado mejor que la otra vez que lo echó con una cuchara.





Os preguntareis por el azúcar y es que este postre no  lleva. La combinación de los plátanos, con el mascarpone y el dulce de leche es perfecta.

El resultado es este...



 Esperemos que les guste a los anfitriones.

PD.  Habéis visto el  vasito que se ha preparado Piratilla con
m&m´s??

No hay comentarios:

Publicar un comentario