Proyecto electroscopio casero.

Presentación del proyecto:























¡Adelante con el experimento! (Ya sabéis que el proyecto completo trabajando las competencias lo podéis solicitar en nuestro apartado de CONTACTO)


Antes de comentaros los materiales que necesitáis, por favor, echar un vistazo a nuestra entrada con la etiqueta: “elratodelascompras”, donde os describimos lo divertido que nos lo pasamos comprando y de paso lo que trabajamos con él.

Y ahora así chicos, ¿preparados para divertiros? Quiero un ¡¡¡SIIIIIIIII!!!
Empecemos con los materiales:


Sobre el tarro: mejor que sea transparente para poder ver lo que ocurre en el interior, nosotros usamos los botes de espárragos.
Sobre el trozo del papel albal o de aluminio: hablamos del papel metalizado que usamos para envolver los alimentos y que se arruga facilmente, se trata de conducir los electrones y que el material no presente mucha resistencia al movimiento.



                      ¡¡VAMOS A PROBAR!!

PASOS A SEGUIR

PASO 1: Coge un cartón y ponlo encima de un tarro, recórtalo antes con la suficiente superficie para que sirva de tapadera:


PASO 2: Clava un clavo en el cartón, usa un martillo pequeño o algo para que la resistencia del cartón al clavo no te haga daño.


PASO 3:  Pega dos tiras de aluminio al clavo paralelas tocándose levemente:


PASO 4:  Frota el peine en la ropa o en el pelo y ponlo cerca del clavo, ¡sin tocarlo chicos!


PASO 5:  Observa lo que ha ocurrido en el interior del tarro:



Ya sabéis que el proyecto completo trabajando las competencias lo podéis solicitar en nuestro apartado de CONTACTO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario